Euroliga 2016-17 - Partido 27 - FC Barcelona


Yin y Yang      


Hola qué tal, cómo estás. Gracias por pasarte por aquí ... y gracias también a la wikipedia por su ayuda para confeccionar esta entrada.

El yin y el yang son dos conceptos del taoísmo que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.


Se basa en los siguientes principios: 

- Son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin y completamente yang. ¿Me sigues?


- Son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Ahora sí que me vas siguiendo ...


- Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado. 


- Yin y yang se consumen y generan mutuamente, cuando uno aumenta ... el otro disminuye. Reconócelo: me entiendes fijo.


- Ambos pueden transformarse en sus opuestos, es decir, el yin en yang y viceversa. 


- En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro.


En resumen, estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen. De la misma forma que Sergio Llull, yin y yang del madridismo, es la extensión en la cancha de Pablo Laso, hacedor supremo de este Real Madrid.



Aquí el resumen del partido cortesía de la Euroliga



En resumen: victoria clara, merecida y contundente que, como premio, lleva aparejado que disfrutaremos de ventaja de campo en los cruces de cuartos. 

Eso sí, si algo tiene de maravilloso el formato que este año se ha implantado en la Euroliga es que en 48 horas volvemos a tener otro partido/duelo/enfrentamiento/desafío al más alto nivel: Olympiacos el viernes en Atenas a las 20:00 horas, o dicho de otra forma, un Spanoulis vs Llull ... qué más se puede pedir. Ya te contaré. 

Te dejo con el resto de estadísticas del partido.






Compartir esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario