Del diccionario de la RAE:
Del gr. ἀντι- anti-.
1. pref. Significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias'. Anticristo,antipútrido.
Lo primero que tengo que decirte es que no me considero anti- nada. Lógicamente hay cosas que me gustan más, otras que me gustan menos y otras que, directamente, no me gustan.
Pero lo que no hago o, mejor dicho, procuro no hacer, es cimentar mis gustos y opiniones en base a decir lo contrario de pensamientos o actos que no me gustan.
En la medida de lo posible, y desde ya te digo que no siempre lo consigo, procuro construir mis opiniones en base a las cosas que me gustan y no a fuerza de criticar las que no me gustan.
En resumen: soy madridista pero no soy anti-culé, no soy anti- atlético y no soy anti- ningún otro equipo.
Me gusta el fútbol y aunque prefiero que gane el Real Madrid siempre, eso no quita para que reconozca la valía de los triunfos del resto, de sus jugadores, de sus entrenadores y, por qué no decirlo, de sus aficionados.
Por eso me enervan sobremanera aquellos que construyen todos sus argumentos (ya sean futbolísticos o de cualquier otra índole) en base a criticar los del resto. Tú explícame tus argumentos, yo te explico los míos, y si quieres debatimos sobre ellos. Llegar a un acuerdo contigo no será conditio sine qua non para que podamos seguir debatiendo más adelante.
Dicho de otra forma: si oyes a un atlético decir que Sergio Ramos no le parece uno de los mejores centrales del mundo (por la paupérrima temporada que ha hecho igual a mí tampoco me lo parece) y sus únicos argumentos para sostener esa opinión son que juega en el Real Madrid y que le ha marcado dos goles en dos finales de Champions; pues qué quieres que te diga, igual tiene que hacérselo mirar ... o igual lo que pasa es que primero es anti- madridista y luego, casualmente, es atlético de la misma forma que podía haber sido de cualquier otro equipo.
De todas formas, no te tomes ésto como la única y absoluta verdad. No me considero ningún repartidor de carnets de coherencia o sentido común. Hay tantas verdades como opiniones se puedan verter, siempre que éstas sean razonadas o, por lo menos, sean dichas con el corazón y sin ánimo de ridiculizar u ofender al contrario.
Que a mí también se me va la pinza muchas veces es un hecho más que demostrado pero, en fin, ya sabes: ES LO QUE HAY.
Un abrazo y gracias por pasarte por este rinconcito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario